INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS
Uno de los principios básicos que rige nuestro sistema jurídico y que constituye el pilar de la convivencia es el “el deber de no dañar”, obligación genérica aplicable a todas las ramas del Derecho y que obliga a todos los ciudadanos a prevenir circunstancias dañosas tanto para la persona como para las propiedades.
Nuestro Código Civil reza que “aquel que causa un daño a otro está obligado a repararlo”, sin embargo, atribuir la causa del daño producido fuera de una relación contractual requiere de una fuerte actividad probatoria. Las demandas por daños derivados de una mala praxis médica, accidentes de tránsito o cualquier otra acción dañosa, han tenido un explosivo crecimiento en los últimos años, sin embargo, por cuestiones probatorias, los resultados son poco alentadores.
En URBINA RAMÍREZ & ASOCIADOS – ABOGADOS hemos tenido éxito en todos los procesos indemnizatorios que nos han encomendado gracias a que le ofrecemos una dedicación especializada a su caso, sobre todo en la fase previa al proceso, en la recopilación de medios probatorios que garanticen un resultado efectivo en el proceso indemnizatorio.